Yogurt en el Cañon del Río Lobos

El soriano-burgalés Parque Natural del Cañón del Río Lobos constituye un singular espacio biogeográfico estructurado sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones.

En su interior, además de extensos bosques de sabina y pino laricio, se dan cita una gran variedad de especies animales. Entre éstas destacan un centenar de parejas de buitres leonados.
Este cañón de origen kárstico con sus verticales paredes calizas, de cerca de 200 metros de altura, ha sido modelada por los fenómenos erosivos, dando lugar a unas bellas y caprichosas formas de relieve.

En las transparentes y puras aguas del río Lobos abundan las grandes hojas flotantes de los nenúfares.La senda discurre después entre añosos ejemplares de sabina albar. Los bosques sorianos de este árbol de hoja perenne y escamosa están entre los mejor conservados del planeta 
Todos los excepcionales valores naturales y geológicos de la zona se ven incrementados por el contenido mágico y esotérico que proporciona al entorno la ermita de San Bartolomé, uno de los enclaves más importantes de la orden de los caballeros templarios.
La vinculación con la Orden del Temple esta probada y junto a ella se abren misterios que quedan por resolver. Esta ermita se halla a la misma distancia, en metros, de los límites más externos al este y al oeste de la península Ibérica. La unión entre el punto de ubicación de esta ermita con otros templos templarios de la península forma una cruz de malta, el símbolo de la orden.
El cañon dispone de 25 km de longitud a traves del cual, se puede realizar distintas rutas para contemplar el río y las oquedades erosionadas, y no hay nada mejor que reponer fuerzas erosionando las paredes del vaso de yogurt.

2 comentarios:

  1. con lo ricos que están los chuletones de Ucero, y tu comiendo yogurt....

    ResponderEliminar
  2. y las morcillas del Burgo de Osma.. pues menu bien se come en Soria

    ResponderEliminar