Limones en conserva

Introducción
Los limones en conserva son un ingrediente de la cocina tradicional marroquí y se ha extendido su uso por el mundo árabe. Su función es la de proporcionar a los platos un sabor sutil y aromático, a la vez que conservar un alimento fresco por varias semanas.
La primera vez que tuve conocimiento de esta conserva fue en la pelicula Los Limoneros (Eran Riklis 2007): Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida.

Ingredientes
- Limones
- Sal gruesa
- Pimienta negra en grano
- Clavos de olor
- Canela en rama
- Laurel
- Cardomomo
- Agua
Elaboración
Se lavan conciencudamente los limones para evitar que nos quede algún resto de tierra.
Se Coloca una cazuelacon agua y se lleva a ebullición, cuando alcance el primer hervor añadimos los limones y los cocinamos no más de 5 minutos.
Pasado ese tiempo retiramos los limones del agua y lo enfriamos y los reservamos.
Por otro lado colocamos el agua junto con la rama de canela, los granos de pimienta negra, los clavos de olor, el cardamomo, el laurel y la sal; Llevamos todo a ebullición y cocinamos hasta hace una infusión. Cortamos los limones en cuartos y los colocamos dentro del frasco el cual tendrá que estar previamente esterilizado.
Cubrimos los limones con el líquido que teníamos reposando, tapamos bien y lo dejamos reposar por un mes antes de comerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario