Tortitas de calabacín y polenta

Introducción

Existe una receta griega de unos fritos de calabacín (Kolokithakia keftedes). Forman parte de un surtido de prueba de entrantes que se suelen servir en la cocina griega. En la receta original se frie en abundante aceite  y después se expolvorea queso, así pues, a pesar de ser deliciosos, resultan demasiado pesados a la hora de digeri. Por eso he realizado unas adaptaciones para hacerlos a la plancha y con una guarnición mas fresca, el mojo verde canario.

Los mojos son salsas frias elaboradas con aceite y vinagre. El mojo verde conoce dos variedades una más suave realizada con perejil, y la aquí empleada hecha con cilantro. La salsa debido a su fuerta sabor se sirve siempre por separado para que sea la persona que lo deguste la que moje la cantidad de su gusto.
Receta inspirada de en una vista en Pan & Varios



Ingredientes
- Calabacines
- Cebolleta
- Polenta precocida
- Yogurt
- Huevos
- Sal
- Bacon
- Mojo verde
- Aceite




Elaboración

Rallar el calabacín en la mandolina. Añadirle las cebolletas picadas, los huevos, el yogur y un chorro de aceite. Remover e ir añadioendo de poco en poco la polenta hasta que adquiera una consistencia adecuada. 


En una sartén grande antiadherente se ponen unas gotas de aceite y se vierte las tortitas cuando esté caliente la superficie. Vigilando que no se quemen se da la vuelta hasta uqe quede dorado.
Se frie el bacon por otro lado desgrasandolo y se mezcla con yogurt natural, esta salsa junto al mojo verde canario harán de guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario