Fajitas de Pollo

Introducción
Las fajitas son uno de los platos más tradicionales de la cocina Tex- Mex. Consiste encarne de ternera o pollo asada a la parrilla y servida sobre una tortilla de maiz (a diferencia de los burritos donde la tortilla es de trigo).
La cocina Tex-Mex se trata de una fusión de dos estilos y dos formas de entender la cocina (la tejana y la mejicana). A pesar de lo moderno del término (aparecido por primera vez en 1973) esta cocina recoge el legado gastrónomico de los nativos americanos y los colonos europeos aunque lo que más le distingue de la gastronomía netamente mexicana es el uso de carnes muy adobadas, influencia bereber llevada por colonos canarios-marroquies gustosos del empleo de grandes cantidades de comino.
Ingredientes
- Tortitas de maiz
- Pollo adobado picante
- Comino
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Queso
- Maiz
Elaboración
 Se frie a fuego fuerte el pollo adobado y la cebolla picada, cuando esté dorado y algo caramelizado se añade comino molido y se reserva. Se lava las hortalizas y se parte de forma similar a una ensalada. Se calienta la tortilla de maiz y se dispone sobre ella el resto de alimentos. Se puede acompañar con guacamole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario