Sopa de Orzo y lentejas dal

Introducción

El orzo, también conocido como risone o kritharaki, es un tipo de pasta desémola de trigo duro, tiene forma de grano de arroz pero más plano y con las puntas más finas. Cuentan que su origen es italiano y su nombre, orzo, significa cebada.
Actualmente el orzo es muy popular en la cocina griega (a veces, se suele añadir al Avgolemono, sopa de huevos y limón). Es muy versátil a la hora de cocinarla, dada su forma y su tamaño es habitual utilizar el orzo para hacer sopas, también sustituye a veces al arroz.
El Dal es en realidad el nombre que se le da en la India al acompañamiento (a base de legumbres, conocida también como dhal, dahl, o daal) presente en muchos platos o menús
Las lentejas son la legumbre más habitual en el Dal y nuestra primera sorpresa es ver la increíble variedad de lentejas que hay en la India: rojas (masoor dal), amarillas (ghana dal), negras (unad dal), verdes (moong dal), etc.

Estas variedades de lentejas están en su mayoría descascarilladas, partidas y sin piel, lo que provoca tras su cocción (que es mucho más corta que la de las lentejas enteras) que se convierta en un semi puré.


Ingredientes
- Orzo
- Lenteja dal
-. Cebolla
- Puerro
- Caldo de verduras
- Curcuma
- Sal

Elaboración
Se pica la parte blanca del puerro y la cebolla muy finamente, se añade a la cacerola junto con el orzo y las lentejas y se cuece, en agua o caldo, durante 20 minutos, al final de la coción se añade la curcuma y la sal según precise la sopa.
Se puede acompañar con una guindilal verde en vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario