Spaguetti a la Putanesca

Introducción
El origen de este plato es incierto y está sujeto a disputas entre diferentes expertos culinarios, pero sin datos ni hechos concluyentes. No obstante su nombre puede dar pistas "Spaghetti al estilo de las prostitutas". Algunos dicen que es posible que fuera costumbre de las prostitutas de Nápoles preparar este sencillo y rápido plato entre cliente y cliente, o bien, a verse obligadas a "trabajar" por la noche, no podrían madrugar y llegaban al mercado a última hora teniendo que comprar lo que quedara sin vender.

Ingredientes
-Spaguetti
- Ajo
- Anchoas en salazón
- Tomate en lata
- Vino tinto
- Aceitunas
- Ventresca de atún en conserva
- Vinagre de modena
- Alcaparras
- Queso rallado



Elaboración

En una sartén, ponemos aceite, le añadimos los ajos enteros, los dejamos a fuego para que se pongan blandos, pero que no cojan color. Una vez que el ajo este blando, se le añade la lata de anchoas, se cocinan durante un rato. Se retira del fuego, y se pasa a un mortero el ajo con la anchoa, se machaca y se pone de nuevo a fuego, se la añade a continuación el tomate y se deja que hierva. Se le añade la copa de vino tinto y se deja que se evapore. Una vez evaporado, se le añaden las aceitunas y la lata de ventresca, se mueve un poco y se reserva.
Por otro lado ponemos un olla con agua y sal, cuando empiece a hervir, añadimos la pasta. Por otro lado, ponemos en un cazo un vaso de vinagre de Módena, y los dejamos hervir hasta que reduzca. 
Cuando la pasta está cocida, se lo añadimos a la salsa, y lo dejamos al fuego durante unos minutos. Lo movemos para que no se nos pegue. Una vez que veamos que la pasta tiene brillo, lo retiramos y lo ponemos en un plato llano. Le ponemos un poco de queso y perejil por encima y le añadimos también las alcaparras y la reducción de Módena, servimos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario