Pastel de lentejas

Introducción
La palabra chutney es un término británico que hace referencia a un condimento originario de la India donde se conoce con el nombre de Chatni, que significa especias fuertes.
En la cocina india, el chutney o chatni es una conserva agridulce que se usa como guarnición de carnes, aves y patés. Esta salsa presenta un sabor dulce y picante que le confiere el azúcar y las especias que se le añaden
En el idioma hindi, la palabra equivalente a ‘hacer chatni’ se emplea comúnmente como ‘aplastar’. Esto se debe a que en el proceso de elaboración del chutney es necesario aplastar diversos ingredientes.
 No existe una receta única para elaborar chutney, los hay muy variados y el nombre que recibe depende de su ingrediente principal. Chutney de mango, de tomate, de papaya picante, etc.
Ingredientes
- Lentejas cocidas
- Cebolla
- Chutney de mango
- Ajo
- Curcuma
- Huevo
- Leche
- Aceite


Elaboración
Se rehogan la cebolla y los ajos y la curcuma. En un vaso batidor ponemos esta mezcla, el chutney de mango, las lentejas cocidas y escurridas el huevo y la leche, se bate hasta obtener una pasta suave.
Se engrasa el molde para el horno, se vierte la pasta y se introduce en el horno precalentado a 200º durante 40 minutos. Se deja enfriar y se desmolda. Sirvase frio con pan tostado, ensalada verde y salsa de yogurt con eneldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario