Oreja a la plancha

Introducción
Son uno de los despojos más utilizados para cocinarse junto a garbanzos o lentejas. Su gelatinosidad contrasta con el cartilago interior, que nunca llega a ablandarse del todo, ofreciendo una agradable resistencia al moderlo.
las orejas se han de elegir bien a la hora de comprarlas. Han de tener un color sonrosado homogéneo y no presentar manchas extrañas o cortes exagerados en su carne. han de guardar bien su forma y estar rígidas; las puntas dobladas o resecas son sinónimos de un prolongado almacenamiento.
La oreja a la plancha suele ser un una ración muy típica en los bares y que se suele acompañar de una cerveza, aun así no quita que disfrutemos de esta golosina de casqueria en casa


Ingredientes
- Oreja de cerdo
- Ajo
- Sal
- Laurel
- Pimentón picante
- Agua


Elaboración
Lo primero que habremos de hacer antes de cocerlas, es lavarlas concienzudamente con agua tibia, blanqueandolas posteriormente, eliminando restos de pelo o pellejos. Su cocción se hace en abundante agua ligeramente salada y con unas hojas de laurel, durante 2 horas en cazuela o 15 minutos en olla a presión.
Una vez cocida se cortan en trozos de bocado y se pone en la plancha con un poco de ajo picado y pimenton picante. Si la oreja no suelta suficiente grasa propia se puede añadir un chorrito de ac eite de oliva. Cuando la oreja se empiece a poner pegajosa, sabremos que es el momento de apagar el fuego y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario