Mollejas de pollo guisadas

Introducción

La molleja es un apéndice carnoso situado al principio del intestino que se forma casi siempre por infarto de las glándulas. Su objetivo es realizar la digestión mecánica en algunos grupos de vertebrados, como por ejemplo, las aves granívoras.
Las mollejas se encuentran en el esófago de los animales. Las de pollo son consideradas vísceras y tienen un precio muy bajo a pesar de ser un plato realmente sabroso. Tienen sabor a carne con un ligero fondo a víscera, y una vez cocinadas su textura queda ligeramente dura, recordando a los cartílagos, aunque mucho más fácil de masticar.

Ingredientes
- Mollejas de Pollo
- Cebolla
- Agua
- Vino blanco
- Aceite
- Sal


Elaboración
Se pica la cebola y se frie en la sartén. Se lavan muy bien las mollejas de pollo, eliminando la telilla que las recubre, las troceamos e incorporamos a la sartén junto con la cebolla dorada.
Rehogamos unos minutos todo hasta que esté bien hecho, lo regamos con el vino blanco, le echamos la sal que nos guste y le añadimos el agua que sea necesaria para preparar nuestro guiso. Cocemos todo hasta que las mollejas de pollo estén bien tiernas y listas para servirlas a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario