Fideos de batata con verduras y sesamo

Introducción
Muy diferente a la pasta occidental de harina y huevo, los fideos chinos se elaboran con gran variedad de vegetales, arroz, soja, alubia, nabo, batata...
Los fideos se elaboran con pasta ligeramente salada, por esta razón no requiere añadir más sal cuando se ponen a hervir en agua. Además los fideos chinos suelen cocinarse más rápido, generalmente requieren de 1 a 5 minutos para llegar al estado al dente.
Según la mayoría de las fuentes la batata es originaria de Indostán, si bien otros investigadores afirman que procede de América, en concreto de Brasil y Ecuador. Lo cierto es que la batata llegó a España con Cristóbal Colón antes que el maíz, la patata y otros alimentos originarios del continente americano.

Ingredientes
- Fideos de Batata
- Esparragos verdes
- Zanahorias
- Champiñones
- Cebolla
- Sesamo
- Aceite
- Soja


Elaboración
Mientras se cuece los fideos en una olla, se tuesta en un wok el sesamo, esto otorgará al guiso un sabor peculiar e intenso. Una vez que haya adquirido color el sesamo se añade troceadas la cebolla y la zanahoria con un chorro corto de aceite. Una vez dorado se incorporan los esparragos y los champiñones. Cuando esté todo rehogado se añaden los fideos escurridos y un chorrito se salsa de soja, se remueven para mezclar los ingredientes. Si gusta la salsa de soja se puede acompañar con un poco más a parte del plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario