Mermelada de Kiwi

Introducción
Al contrario de lo que se pueda pensar, el Kiwi es una plata trepadora originaria de las laderas del Himalaya, al sur de China. 
El testimonio más antiguo del uso del kiwi, como planta frutal y ornamental, se remonta a la dinastia Ming en el 1200 a. de C pero el kiwi no tuvo difusión fuera de China hasta mediados del siglo XX, cuando se desarrolla comercialmente en Nueva Zelanda, introducido en  1904, allí se le bautizó de tal modo, dada su semejanza con el cuerpo de una ave no voladora llamada así y que figura en el emblema nacional.
Actualmente va despertando gran interés en el cultivo de kiwi debido a los buenos resultados alcanzados en cuanto al potencial productivo y en cuanto a la calidad de sus frutos, siendo el mayor productor Italia.

Ingredientes
- Kiwi
- Azucar
- Zumo de Limón

Elaboración
Se pone en una cazuela la misma cantidad de kiwi pelado y picado y de azucar. Se deja reposar la mezcla media hora, para que el azucar extraiga el jugo del kiwi. Se añade el zumo de limón y cuece durante 20 minutos a fuego lento, dándole vueltas y aplastando con la cuchara de madera para ir deshaciendo los trozos más grandes.
Se reparte en tarros de cristal que se habrán esterelizado previamente metiéndolos durante 15 minutos en agua hirviendo. Se deja reposar un mínimo de dos semanas para que esté más rica y lista para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario