Solomillo con patatas hasselback

Introducción
La patata hasselback toma el nombre prestado de un restaurante de Estocolmo que sirvio este corte en sus guarniciones con mucho exito a partir del año 1700. También conocidas como patatas acordeón, este corte y la alta tempreratura a la que se exponen, permite que la patata quede asada por dentro y practicamente frita y crujiente por fuera.

Ingredientes
- Solomillo de Ternera
- Patatas nuevas
- Ajo
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Elaboración
Lava bien las patatas sin pelar. Para realizar los cortes, colocamos la patata entre dos palillos y cortamos, con un cuchillo bien afilado, finas rodajas de un extremo al otro de la patata. Los palillos nos servirán de tope para que los cortes no lleguen a la base de la patata y se conserve su forma.
Precalienta el horno a 200-225º C, según el tamaño de las patatas. Coloca las patatas en una bandeja de horno, sálalas al gusto y añade el ajo picado y el aceite de oliva virgen extra procurando que penetre en los cortes de las patatas e incluso que caiga un poco a la bandeja. Si la base de la patata está engrasada no se pegarán. Mantenlas en el horno durante 30 ó 40 minutos dependiendo del tamaño de las patatas.
Mientras tanto calienta la plancha con un poco de aceite y se doran los solomillos al punto, se añade la sal y la pimienta y se emplata junto con las patatas asadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario