Polenpizza de vegetales

Introducción
La polenta es una elaboración que parte de la harina de maíz gruesa. Es un plato tradicional italiano muy versátil, en el que se cuece la harina con agua. La polenta nos permite hacer platos dulces y salados. Igualmente puede ser un aperitivo, un plato principal o una guarnición. 
En su día fue un alimento de pobres dado el bajo precio de esta harina, siendo un sustitutivo del pan. Hoy en día es cada vez más apreciado por sus valores nutritivos y sus virtudes culinarias. Además de la forma de simple potaje, la polenta puede servirse asada o frita u horneada.
Merced a la gran migración de italianos a la Argentina, ocurrida a finales del siglo XIX y principiosdel siglo XX, la polenta de maíz pasó a ser uno de los platos populares argentinos.
Ingredientes
- Polenta instantanea
- Agua
- Sal
- Champiñones
- Puerros
- Tomate
- Orégano
- Queso Mozzarella.

Elaboración
Vierta la polenta en agua hirviendo, previamente salada, y agréguele el aceite. Revuelva durante 1 minutos.
Cuando esté lista, distribúyala en la fuente del horno aceitada, dándoles el espesor de su agrado. Hornee de 5 a 10 minutos a temperatura máxima y obtendrá una prepizza crocante, lista para armar.
En una sartén dore las verduras a gusto. Una vez frita, se extiende la verdura sobre la masa de pizza, se cubre con mozzarella y orégano y se pone unos 5 minutos en el gratinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario