Lasaña de chipirones y algas con salsa de calabaza

Introducción
Esta receta la presente en el I Concurso de Plato de Pizarra organizado por el Blog Gastronomía y cia, que tenia los siguientes requisitos:
Una receta original, que no haya sido presentada en otros concursos y que sea apropiada para servir en un plato de pizarra, por lo tanto, no podrán ser sopas o platos caldosos. Pueden participar todos los aficionados a la cocina (no profesionales) residentes en España.
Dado que el otoño acaba de entrar por la puerta, una de las condiciones propuestas es que la receta esté elaborada con ingredientes de temporada, sea un entrante, una carne o un pescado, la receta debe contener en su elaboración algún producto que sea característico de esta época del año.


Ingredientes
- Pasta de lasaña 
- Chipirones 
- Alga Dulse rehidratada
- Cebolla
- Calabaza
- Queso de cabra
- Agua
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Semillas de calabaza para decorar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Elaboración 
Limpiar los chipirones y picarlos. Rehidratar los copos de alga dulse durante 10 minutos, Rehogar en el aceite las cebollas e incorporar los chipirones y las algas escurridas, subir el fuego y freír 10-12 minutos para que se seque un poco la salsa. Salpimentar y reservar. Cocer la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente; refrescarla y escurrir sobre un paño. Hacer una crema cociendo la calabaza y añadiendo el queso de cabra para que se funda, triturar la salsa y ajustarla de sal y pimienta
Emplatar alternando la pasta con los chipirones y terminando con una lamina de pasta, napar con la crema de calabaza y añadir las pipas de calabaza y coronar el plato con las patas del chipiron muy fritas y finalizamos rayando queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario