Bocata de Mortadela de lujo

El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina es un espacio natural protegido situado al norte de laprovincia de Palencia. Espacio de gran valor natural, paisajístico, faunístico y botánico. Posee la masa de sabinas más septentrional de Europa, junto con endemismos de la Cordillera Cantábrica como la Artemisa cantabrica y el Echium cantabricum; y es refugio de una especie emblemática y en peligro de extinción: el oso pardo.
En la zona norte de Palencia se concentra además uno de los mayores y más notables conjuntos de arte románico de todo el mundo
A 2 kilometros de Cervera del Pisuerga, en pleno Parque, se encuentra el Parador de Turismo, puede ser uno de los más aunteros y menos detallistas en cuento a arquitectura y habitaciones, pero goza de una ubicación incomparable.

No todo el mundo puede alojarse en un parador (me encuentro dentro de esta fracción) pero si aconsejo a todas las personas que visiten la zona que acudan a ver el atardecer y anochecer desde la terraza descubierta de la cafetería. Es probable que haga frio, pero merece la pena abrigarse para ver ponerse el Sol tras el Espigüete (2450 m.)
Estiramos dos Coca-Colas (cerca de 7 euros) durante dos horas impresionados por el paisaje y lo acompañamos por un humilde pero lujoso Bocadillo de Mortadela. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario