Patatas y manzanas al cabrales

Introducción

El queso Cabrales es el queso más conocido en Asturias, pero también el más falsificado, como en esta ocasión que he usado un queso azul que no consta de la correspondiente certificación.
El queso Cabrales nace de la necesidad, ya que en algún momento de su historia, los lugareños no les daba tiempo de consumir toda la leche que tenían fresca de sus ganaderías ni todos los quesos, así que se dieron cuenta de que si los dejaban madurando en cuevas, se conservaban y estaban muy buenos, y también observaron que su consumo evitaba coger enfermedades como las fiebres de malta que se transmitía antes de que se utilizara la pasteurización
Normalmente el cabrales simpre va acompañado de una buena sidra, y en este caso he aprovechado este "matrimonio" para la salsa, y a su vez añadido manzanas para reforzar el regusto ácido del plato.

Ingredientes
- Patatas
- Manzanas
- Queso "Cabrales"
- Sidra
- Aceite
- Sal

Elaboración
Se parte en rodajas finas las patatas y se introduccen 5 minutos a potencia máxima en el microondas, de este modo, no adsorbe tanto aceite al reducir la fritura.
Una vez sacadas las patatas del microondas se introducen en una sarten con poca aceite y se terminan de freir, añadiendo la manzana cortada del mismo espesor de la patata. Se saca y se reserva en papel adsorbente.
La salsa se prepara por separado, calentando la sidra en una sartén para que pierda el alcohol y se añade en dados el queso "Cabrales" para que se funda, una vez que la salsa sea homogenea, se virte encima de las patatas y manzanas fritas, y se sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario