Polpettone de mortadela

Introducción
El polpettone (del polpetta, albóndiga en italiano) es un plato muy versátilconsistente en un albondigón de carne picada relleno o acompañado de un sin fin de ingredientes. Como con los Passatelli, presentamos la versión de Urbino.
La primera mención que se tiene del polpettone es gracias a el Maestro Martino que fue el más destacado cocinero del siglo XV, responsable de la redacción del Libro de Arte coquinaria, considerado un bastión de la literatura de comida italiana que muestra la transición de la cocina medieval a la del Renacimiento.


Ingredientes
- Carne picada de ternera
- Queso parmigiano
- Huevos
- Pan rallado
- Ajo
- Comino
- Mortadela
- Queso provolone
- Zanahoria
- Cebolla
- Aceite
- Sal


Elaboración
En un recipiente, mezclar la carne picada con el queso parmigiano, el ajo, las especias, los huevos y el pan rallado y amasar. Al final, la masa tiene que tener una consistencia como la de las albóndigas.
Se pone la carne extendida en una película transparente o en papel de aluminio y se añade por encima las lonchas de mortadela y el queso provolone.  
Se enrollar dandole forma de salchichón y se introduce un momento en el congelador para que se endurezca. De mientras, sofreír la cebolla y la zanahoria trituradas con un poco de aceite, hasta cuando la cebolla no se quede dorada. Entonces, echar el polpettone para dorarlo, dándole la vuelta lentamente para que se dore en todos los lados.
Cuando se haya dorado, ponerlo en una fuente para horno junto a la salsa de cebolla y zanahoria que ha quedado.Añadir en el fondo de la fuente un poco de agua y ponerlo en el horno ya  calentado a 180 ºC durante 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario