Esta semilla llega a Portugal en la epoca de los exploradores portugueses, como Vasco da Gama lo largo de la ruta de las especias de todo el Cabo de Buena Esperanza a la India; y de regreso a Europa recogiólos diferentes sabores del largo del camino, conviertiendola en una salsa muy emocionante para mariscos y carnes.
El piri piri se puede adquirir en tiendas de productos africanos (En Madrid por Lavapies). Se comercializa fresco, seco, molido o ya la salsa elaborada.
Tradicionalmente, piri-piri incluye un chorrito de limón y una pizca de ajo con hierbas y especias. Esto es el adobo para el pollo o los mariscos. El piri-piri da nombre también a las salsas o adobos que se elaboran con esta variedad de chile, hay tanta variedad de salsas piri-piri como culturas culinarias los han manipulado, Mozambique, Angola, Brasil y por supuesto, Portugal.
Ingredientes
- Pimientos picantes africanos
- Pimienta verde
- Ajo
- Cebolla
- Tomates
- Vinagre
- Azucar
- Sal
Elaboración
Quite los tallos y semillas a los pimientas. ¡Cuidado! ¡Utilice guantes de cocina! ¡No se toque los ojos ni la cara mientras trabaje con estos pimientos! Lávese las manos con jabón despues de trabajar conestos pimientos.
Ponga todos los ingredientes en una cacerola. Cueza a fuego lento durante una hora y media. Enfríelo y está listo.
me encantó el detalle de la superbock!! mmmm que rica!
ResponderEliminar