Tostados en el Rastro de Madrid

El nombre de este singular sitio viene del lugar donde se matan las reses y del Rastro de sangre que dejan estas cuando son arrastradas de un lugar a otro del matadero. En este lugar de Madrid se ubicaba el matadero y en su entorno estaban las tenerías donde se aprovechaban las pieles para su curtido, de esta actividad sale el apelativo de su principal arteria la Ribera de Curtidores. 

El Rastro de Madrid es un lugar de compras que no me gusta frecuentar por la cantidad de gente que ahi se congrega, pero es visita obligada cuando me visita, no sólo por las cosas curiosas que se pueden adquirir allí, sino por la amplitud de calles y puestos que componen el Rastro. En los 3500 puestos se pueden encontrar antigüedades, venta de segunda mano, libros antiguos, componentes electrónicos, ropa, todo tipo de colecciones, etc, es decir, las cosas más curiosas y más antiguas que no se esperan encontrar en la época en la que vivimos.

El Rastro de puestos callejeros sólo se puede visitar los domingos por las mañanas. Hay a quien le gusta ir temprano por la mañana, para evitar las aglomeraciones que se forman sobre el mediodía, pero asumiendo que la multitud te empujará y pisoteara varias veces, se puede disfrutar del Rastro de cañeo, comprando encurtidos, visitando tabernas castizas y sobretodo acabando en el Capricho Extremeño
(Calle de Carlos Arniches 30). 
Este bar solo abre los fines de semana y festivos, y cuando lo hace nunca faltan las colas a las puertas del bar, aunque no os asustéis, porque por suerte avanza rápido. El sitio es reconocido por servir una gran variedad de ricas y contundentes tostas (de salmón ahumado, boqueros en vinagre, de setas, de pulpo, de embutidos...). El precio de las tostas está entre 2€ y 3,5€, el local no tiene mesas así que tendrás que degustarlas de pie o si hace un buen día nada mejor que sentarte en alguna cercana plaza con tu cerveza y tu tosta.

4 comentarios:

  1. Madre mía que buenas estaban las tostas esas... No dejes de recomendar tb el sitio del bokata de calamares.

    ResponderEliminar
  2. Si le hubieras hecho foto al bocadillo de calamares lo pondria, pero como eres un miserias y solo sacas fotos a cosas feas de Badajoz, pues no puedo hacer referencia jejeje

    ResponderEliminar
  3. Que moderno el detalle de llevar una caseta portatil de perro a modo de bolso! Creando tendencias...

    ResponderEliminar
  4. Uy si, dicho detalle me pareció verlo el otro día en una pasarela de Milán, pero con otro estampado

    ResponderEliminar