Fasole cu cârnaţi

Introducción
Tras conocer el provervio rumano Pofta vine mâncănd (el apetito viene mientras se come), me interese por la gastronomia de esta país. El Fasole cu cârnaţi se trata de un plato muy popular en la cocina rumana, que consiste en una mezcla de judías estofadas y salchichas. 
Para la elaboración de este plato emplee una mezcla de especias que me trajeron de Montenegro, de la cual desconozco su composición dado que la etiqueta esta en cirilico, salvo la frase Balkan flavor (Sabor Balcánico). Las personas que degustaron el guiso le sacaron aromas de apio y de hinojo. Entiendo que pueda ser imposible conseguirla, pero de no disponerla, recomiendo añadir apio al guiso.

Ingredientes
- Alubias blancas cocidas (una buena conserva)
- Calabaza
- Zanahorias
- Cebolla
- Puerro
- Pepinillos
- Salchichas
- Perejil
- Agua
- Especia o apio

Elaboración
Con la ayuda de un tenedor agujerea las salchichas y frielas casi sin aceite para que suelten su propia grasa. Resérvalas.
En la misma grasa, sofrie la cebolla y el puerro partidos en juliana, y cuando estos hayan tomado color se añade la calabaza y la zanahoria partidas en dados pequeños.
Se añade el agua y se lleva a ebullición. Se lavan las alubias para eliminar el resto del líquido de conserva y se introducen en el guiso, cociendolas durante 10 minutos, junto con las salchichas.
Se sirve caliente y acompañado de finas rodajas de pepinillo encurtido y perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario