Guisantes con bacón

Introducción
Se han encontrado restos fosilizados de guisantes en yacimientos arqueológicos que datan de hace casi 10.000 años. Las especies cultivables aparecieron relativamente poco después del trigo y la cebada, por lo que se supone que ya se cultivaban hacia el 7.800 a. C.
Hasta el siglo XVI el guisante se utilizó como grano seco y como forraje, y a partir de entonces comenzó a usarse el grano fresco. Pero no solo ha tenido un uso gastronómico sino que esta legumbre ha colaborado con laciencia.
Gregor Mendel por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante describió las llamadas leyes de Mendel, que rigen la herencia genética. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre una persona heterocigótica.


Ingredientes
- Guisantes congelados
- Bacón
- Cebolla
- Huevo
- Sal

Elaboración
Por un lado se cuecen los guisantes congelados, sin haber sido previamente descongelados, en agua hirviendo según las instruccines de la bolsa. Por el otro en una sartén a fuego medio se ponen los tacos de bacón, sin aceite ninguna, de este modo la panceta ira sudando su propia grasa poco a poco y friendose en su manteca.
Cuando esten dorados los tacos de tocino, se retiran y se reservan en papel adsorbente. Se quita el exceso de aceite de la sartén y se frie la cebolla picada, cuando ya este con color se añade los guisantes escurridos, el bacón reservado. Si se desea un plato más contundente se puede añadir un huevo batido por comensal, se revuelve hasta que cuaje y corregimos de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario