Ensalada de Vermicelli

Introducción

El vermicelli (en italiano, literalmente, “pequeños gusanos”) se trata de un tipo de pasta, de sección redondeada muy similar y más fino que el spaghetti, casi podrían definirse como filamentos. Hay dos países en los que los vermicelli son muy populares, Italia que elabora este tipo de pasta con trigo duro, y China, donde son tradicionales los fideos (o gusanitos) de arroz y de soja, muy extendidos en toda la cocina asiática..
Son tan finos que son de muy rápida cocción, basta con dejarlos reposar en agua o caldo hirviendo unos cinco minutos para que estén cocidos. El vermicelli se usa sobre todo para elaborar sopas, Los vermicelli son también muy consumidos fritos en abundante aceite, entonces resulta una guarnición de fideos crujientes que en la cocina occidental se ha utilizado mucho para dar volumen a los platos, además de la textura mencionada..


Ingredientes
- Vermicelli de arroz
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de Jerez
- Sal
- Pimienta

Elaboración
En este caso he decidido añadirlo los vermicili a una básica ensalada, otorgandola de este modo, de una gelatinidad asombrosa. Se pone a remojo en agua tibia los vermicelli hasta que se hidraten. Se parte las verduras y antes de aliñarlas añadir los fideos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario