Ensalada de Invierno

Introducción
A pesar del frio, muchas veces en invierno apetece tomar un plato de verduras frias aderezadas. Inmersos en pleno cambio de estación, hay que aprovechar el tomar las últimas raciones de ciertos alimentos que hasta casi dentro de un año no volverán a estar en óptimas condiciones.
La naranja cada vez alarga más su presencia en los mercados pero ante el empuje de nuevas frutas como la fresa, se ve relegada a los zumos.
La remolacha si bien es cierto que están disponibles en el mercado durante todo el año. Las más interesantes en cuanto al sabor se encuentran en invierno las producidas en las regiones del norte, centro y levante.
La col lombarda aparece tardíamente y alcanza su mayor desarrollo durante el invierno. Debido a su sabor suave resulta un buen complemento en las ensaladas

Ingredientes
- Lechuga
- Naranja
- Remolacha Cocida
- Queso de Cabra
- Col lombarda
- Zanahoria
- Vinagre
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal


Elaboración
Se lava la remolacha cocida bajo el grifo para eliminar el exceso de liquido propio, de este modo se evitará que toda la ensalada adquiera una tonalidad morada. se pican los ingredientes, la col lombarda y la zanahoria al ir crudas y ser vegetales tan duros es recomendable añadirlos rallados, para facilitar la ingestión. Se aliña a gusto pero teniendo en cuenta uqe la naranja ya aporta algo de acidez a la ensalada con lo cual, el aporte de vinagre debe de ser menor.